viernes, febrero 27, 2009

Doctor Mateo: estreno y éxito

Pues resultó acertado el estreno en domingo de la nueva serie de Natalia. Un gran índice de audiencia da el pistoletazo de salida a una vida larga a esta serie, algo de lo que los que trabajan en ella deben alegrarse, seguro. Enhorabuena.

En cuando a la serie en si, tengo que confesar que aguanté las dos horas y algo.

Y tengo que confesar que no fue demasiado catastrófica. La verdad es que sale un poco de la pésima calidad de las series españolas actuales. Obviamente tiene muchos defectos y tópicos, pero han conseguido combinar algunos elementos bastante interesantes.

Esta serie, como casi todas las españolas, se parecen a alguna americana. En este caso, se parece a Doctor en Alaska y Mareas Vivas, serie de la gallega que triunfó durante muchísimos años. El personaje de Gonzalo de Castro parece sacado de House, y las bellezas que pueblan el pueblo, valga la redundancia, de la serie, hacen que más que comedia, sea ciencia ficción. En cualquier caso, se agradecen :)

Tal vez el punto más flojo de la serie sea la descripción que se hace de un pueblito costero asturiano. Afortunadamente tengo familia en Asturias y la conozco, y por lo que he visto, esos pueblos ahora son más tranquilos y llenos de gente tranquila que llenos de terratenientes caciques y gente envidiosa. Parecen registros más propios de la gran ciudad que de un pueblo de vida pacífica. En fin, tal vez harían falta algo como eso para levantar el guión.

Por otro lado, el reparto creo que resulta acertado, algunos personajes más adorables que otros (la falsa ronquera de Freire es penosa) y De Castro tiene algunos momentos que le sacan de los papeles cómicos a los que estaba acostumbrado. Particularmente me gustó el momento del descubrimiento del sidecar.

En fin, que creo que me tendrán como espectador para el siguiente episodio...

martes, febrero 17, 2009

Doctor Mateo: el domingo, estreno

O eso pone la página web. En cualquier caso, estaré atento a Antena 3, a las 22h de la noche. Veremos cómo va la serie... y el tratamiento de la cadena.

sábado, febrero 14, 2009

Natalia, InStyle, febrero, Camino

En la segunda columna de InStyle, la de febrero, Natalia se atreve de hablar de su experiencia viendo "Camino", de Javier Fesser. Desde luego es poco común que una actriz haciendo una crítica personal sobre una película. Aprovecho y cuelo mi crítica sobre la peli.

Siempre es de agradecer una aproximación personal y directa de la experiencia al ver una película. Ahora estoy esperando que escriba sobre una peli que no le haya gustado (¿soy malo? jejeje)

Aquí lo podéis leer.